<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6736052\x26blogName\x3dUBTSLA_+Un+p%C3%A1jaro+negro+/+UnBroken_Th...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unbrokenthoughts.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unbrokenthoughts.blogspot.com/\x26vt\x3d-2659677477113847144', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado

Reflexionando la jornada

Amigos, a pocas horas de abrirse los colegios electorales los responsables del poder ejecutivo continúan ocultando tendenciosamente la verdad al pueblo que les ha votado en los últimos comicios. Y digo tendenciosamente porque lo hacen en pro de un interés o tendencia, la suya egoísta en particular. Eso es de una gravedad grande en un estado que se dice basado en la democracia, aunque esa gravedad puntual quedase diluida en el verdadero escenario de una democracia real inexistente. El ministro del interior no puede manipular la información de un suceso tan horroroso como este con las evidentes intenciones de evitar que afecten de manera negativa en el proceso electoral al partido en el poder y al uso político que ha hecho de la lucha contra eta. Si sus intenciones con el pueblo español fueran en verdad generosas, no pondrían ningún obstáculo a la verdad y, sobre todo, nunca engañarían manifiestamente a la ciudadanía. Cierto es que antes que nada hay que mantener la serenidad y la calma, pero nosotros no tenemos culpa de que hayan actuado de motu propio en cuestiones fundamentales de relaciones internacionales o que hayan observado el conflicto vasco, antes que de otro modo, como una cuestión exclusivamente policial. Ahora, sobre sus modos de proceder son ellos los que tendrían que dar cuentas, pero no lo hacen, sino que a todas luces alargan las hipótesis de su ideología partidista hasta cruzar el río de este comicio electoral que les permita seguir gobernando este país por otros cuatro años. Eso ofende escandalosamente aún a la pobre suerte de democracia que todos los españoles (heridos o indemnes) tenemos.
Yo hubiera preferido que las elecciones se pospusieran hasta despejar la verdad y depurar responsabilidades. Estamos hablando de temas (muerte y democracia) demasiado importantes como para tomárnoslos superficialmente. Pero ya parece inevitable que los colegios electorales se abran como estaba previsto. Así pues, a votar (o no) haciendo uso cada cual de su derecho fundamental, con la serenidad y la paz en el talante, pero con los sentidos ya avisados y muy despiertos.

Saludos