<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6736052\x26blogName\x3dUBTSLA_+Un+p%C3%A1jaro+negro+/+UnBroken_Th...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://unbrokenthoughts.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unbrokenthoughts.blogspot.com/\x26vt\x3d341574796833136684', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo

COMPANGO DURANGO



he aquí al hombre, muy dispuesto y feliz que va al supermercado de confianza a adquirir un compango asturiano para terminar de realzar unas hermosas judías granas de La Rioja, y va y lo compra, no se ha fijado en más, -no es un supermercado de confianza?...-, lo vió todo bajo el vaciado sobre transparente, y no pensó en más, chorizo, tocino, morcilla, qué de extraño podía haber en eso cuando se trata de alimentos de toda la vida, cuando estamos hablando simplemente de ir al mercado y comprar morcilla, tocino y chorizo...?
Pues el pobre hombre del que hablo llegó a su casa y vertió el contenido del desairado sobre sobre las alubias a medio hacer, las tapó y dejó así hirviendo para casi tres horas, pensando mientras que iba a conseguir luego un delicioso plato casero según la forma tradicional.
Pero, mientras pasaba esa tarde en la sala dedicado a otras tranquilas tareas le iba viniendo a las narices un tufillo algo raro, como un olor químico y acidulado, algo garrasposo que se le pegaba al gaznate, fué a la cocina, se acercó a las alubias y apagó el fuego, dejando toda la empresa y su mente en suspenso, luego tomó el sobre del que había salido ese compango y leyó lo siguiente:
Compango Asturiano. Ingredientes. Panceta: Panceta de cerdo, sal, conservador (E-250, E-252). Chorizo Extra: Magro de cerdo y tocino de cerdo, pimentón, sal, ajo, estabilizante (E-450), colorante (E-124), saborizante (E-621). Morcilla: tocino de cerdo, cebolla, sangre de cerdo, pimentón, sal, proteína de soja.
Destapó la cacerola para que se disiparan todos los malos vapores y aguardó hasta la noche, entonces recogió con cuidado la grasa de la superficie de la olla y la tiró, seguidamente se acercó a una computadora y buscó en internet:
E-250, E-252, E-450, E-124 y E-621. Éstos fueron sus resultados:

E-250: NITRITO SÓDICO. CO ET. Parte C. Accion conservadora secundaria HCSG. Pueden reaccionar con aminas y formar nitrosaminas que son carcinógenas en animales de experimentación. Está prohibido en alimentos infantiles por poder producir desoxigenación, hipertensión, náuseas, vómitos, dolores de cabeza...
E-252: NITRATO POTÁSICO SALITRE, NITRATO DE POTASIO. CO ET. Parte C. Acción conservadora secundaria. Pueden convertirse en nitritos. Ver E 250.
E-450: DIFOSFATOS. AO SF G LA. Ingerido en grandes dosis puede alterar el equilibrio calcio-fósforo.
E-124: PONCEAU 4R, ROJO COCHINILLA A PUNZO 4R, ESCARLATA BRILLANTE 4R, CL FOOD RED 7, NEW COCCINE C FRESA. C. I. 16255. Colorante rojo. HCSG. AZO. Cuidado!
E-621: GLUTAMATO MONOSÓDICO. HIDRÓGENO-L-GLUTAMATO DE SODIO, AJI-NO-MOTO, GMS, MSG P. Puede causar el llamado "Sindrome del Restaurante Chino" con palpitaciones, dolor de cabeza, náuseas, mareos, jaquecas, debilidad de extremidades superiores. Prohibido en alimentos infantiles. Puede ser un alergeno.

Al día siguiente, y más que compungido, tiró por la letrina todo lo que había cocido en la olla.


________mientras un
debían de asesinaros legalmente a vosotros, tal como vosotros lo hacéis en silencio con nosotros
cruzó como una nube negra su pensamiento_________




y aquí, el autor, inquieto como siempre por cuestiones de índole social, añade:



Siempre me he preguntado lo siguiente: si quieres comprar un jamón serrano curado, por qué te lo venden con aditivos?


O: si es posible cultivar y cosechar hortalizas y verduras de forma ecológica, por qué te las proporcionan repletas de abonos químicos y pesticidas?


O: si un comerciante se jacta de vender una mermelada sin colorantes ni conservantes, por qué el resto de comerciantes de mermelada te las venden con ellos?


O: si una gran superficie comercial te anuncia como un atractivo el hecho de que algo está elaborado de forma completamente natural, por qué la inmensa mayoría de lo que te vende es contaminante y antinatural?


O: si lo bueno es posible, por qué tanta gente se afana en ofrecer lo contrario?


O; .......




etcétera

___________ y se calla