La guerra cotidiana
- EL DIARIO COTIDIANO Y LA GUERRA
(hoy es miércoles, 19 de agosto del 2004)
Hay tanto motivo de pena en lo que la cotidianidad nos ofrece que, elegir uno de ellos para intentar esclarecerlo o simplemente expresar la sensación que nos causa sólo puede ser conseguido si antes uno se ha librado del anonadamiento.
Dos preguntas asaltan mi mente cuando leo (mejor que escucho o veo) alguna información relativa a la sociedad estadounidense y a los políticos que la gobiernan.
Una: ¿Cómo es posible que tantos millones de personas allá no se den perfecta cuenta de los efectos que causan en el mundo entero los actos de los gobernantes en los que delegan? ¿Es que es un pueblo de idiotas? Después de años de comportamiento imperialista, cruel y arbitrario en no pocas veces, de dos recientes guerras en Irak donde se han sacrificado miles de vidas inocentes por la veleidad de unos intereses político-estratégicos y de la que todo el planeta ha tenido visión concisa de su maldad, de su tendenciosa ocultación y manipulación de la verdad, guerra que sin terminar ha sumido al medio oriente en un caos aún mayor del que estaba y que como era previsible no ha acabado ni acabará como pensaban los que la iniciaron: ¿Cómo es posible que hoy muchos de esos millones de habitantes de suelo norteamericano no sepan aún que han sido activa o pasivamente partícipes de atroces crímenes contra la Humanidad?
Ahora, con motivo de la próxima convención republicana en Nueva York van a hacerse una serie de manifestaciones artísticas, culturales y sociales revelando a la población algo de lo sucedido a causa de la administración Bush (arbusto),... ¡pero es tarde! ¡Aún así, y ahora, es tarde y poco! ¿Cómo han estado ustedes tan ciegos durante tantos años, hijos del sueño americano? O aún continúan dormidos?....
Otra: ¿Por qué los medios (europeos) que dan fe de estos hechos se comportan como si no tuvieran opinión propia al respecto de tanta insensatez y despropósito? ¿Acaso no se dan cuenta de que consienten en ofrecer al mundo entero un panorama ridículo de la realidad? ¿A qué es debido que escriben sus artículos y noticias como si no tuvieran referencia anterior de lo que es evidentemente mentira, disparate y horror absurdo? No era hora ya, hace mucho tiempo, de plantear claramente y en su lugar todo el ingente caudal de informaciones y noticias relativas a las andanzas de los denominados estados unidos, sus gobernantes y su sociedad?...
O es que ellos, nosotros, la sociedad entera está también dormida, ciega ante la más espantosa de las épocas jamás padecida por la Humanidad?
O es que tampoco se han dado ustedes cuenta todavía?
...
cordialmente: JAPF
_
blocgs:
_ enviado al foro ciudadano de la r. de m.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home