<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6736052\x26blogName\x3dUBTSLA_+Un+p%C3%A1jaro+negro+/+UnBroken_Th...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://unbrokenthoughts.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unbrokenthoughts.blogspot.com/\x26vt\x3d341574796833136684', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles

recetas de andar por casa;



buenos platos realizados con lo que solemos tener a mano cuando no tenemos nada más a mano, (por lo menos yo)...

:

guiso de bacalao con muesli.-

se necesita tener:

algunos trozos de bacalao salado en mollas (mejor que de otro modo pues no tienen espinas)
una cebolla
muesli (mezcla de copos de cereales machacados -no inflados-, semillas y frutos secos que se suele vender para desayunar)
un par de patatas
un tomate, o una lata de buen tomate frito o mejor aún de fritada de tomate y pimientos
pimentón
pimienta negra
perejil picado
aceite virgen de oliva
agua buena

proviene de algunos trozos de bacalao salado que ronde por nuestro frigorífico (si no está en trozos mollares también vale) y de alguna caja de muesli antiguo que también merezca que se acabe. una lata de fritada o buen tomate frito no suele ser cara y de lo demás se suele tener siempre en casa.

______

sofreímos la cebolla picada en un poco de aceite, cuando está transparente vertemos agua y todos los demás ingredientes, dejamos que se hagan las patatas y ya está.

nota: -la sal está calculada de modo que unos 4 trozos de bacalao del tamaño del dedo índice en volumen deben estar al acabar en unos dos vasos de agua de volumen de caldo, que sería para tomar un buen plato 1 persona, a más bacalao pondremos más agua para lograr más caldo resultante-

_________________ _

:

cazuela de despojo de cordero o ternera con pasta o patata.-

se necesita:

un despojo de cabrito o hígado de cordero o ternera
patatas
perejil
ajo
piñones
canela molida
pimienta negra
aceite virgen de oliva
agua
sal
tallarines o espaguetis
azafrán
pimentón

proviene de un frito de despojo o de hígado con patatas que se haya hecho ocasionalmente en alguna cena. entonces sólo hay que añadirle agua para tener este otro exquisito plato. de no haber piñones y canela se pueden obviar, y de no haber azafrán pueden valer las bolsitas de condimento para paella que son muy baratas.
se hace mejor con despojo de cabrito o cordero, aunque sale bien con hígado de ternera.
_________

hacemos una fritada a fuego suave del despojo con bastante ajo, perejil y piñones junto con las patatas a trozos en aceite de oliva virgen. debe de quedar tierna y caldosa. (o aprovechamos la que tengamos hecha).
vertemos esa fritada en una cazuela con agua hirviendo, echamos una cucharadita rasa de una mezcla de canela y pimienta negra molida y dejamos cocer hasta que se reduzca el caldo lo suficiente. apartamos y ya está.
también sale buena con tallarines o espaguetis troceados y un poquito de azafrán, pimienta negra y pimentón en lugar de la canela.