<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6736052\x26blogName\x3dUBTSLA_+Un+p%C3%A1jaro+negro+/+UnBroken_Th...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://unbrokenthoughts.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unbrokenthoughts.blogspot.com/\x26vt\x3d341574796833136684', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles

montunos salvajes



Si sigues analizando las escalas que usan los tresistas cubanos y los pianistas en sus improvisaciones te vas a volver loco... Ellos no piensan en escalas.

Para Milton (de Albetan's Area)







"Para tocar e improvisar en salsa es indispensable sentir el sabor del ritmo. Para ello ayuda mucho estudiar las lecciones Aprendiendo Salsa 1 y 2.

Si sigues analizando las escalas que usan los tresistas cubanos y los pianistas en sus improvisaciones te vas a volver loco... Ellos no piensan en escalas.

Normalmente las bases armónicas en los solos son muy simples como:

| I  | V7   | V7   | I  | I  | V7   | V7   | I......

o solo en dominante:
| V7   |     |     |     |     |.....

Haz frases cortas como preguntas y respuestas basándote en las notas del acorde...
Puedes usar cualquier sonido como nota de paso o de adorno o de apoyatura buscando las notas del acorde.  
Puedes tocar escalas pentatónicas, diatónicas, cromáticas, arpegios, bloques, motivos...
Lo importante es ir marcando el ritmo con mucha síncopa .

En muchas piezas tropicales te encuentras unos solos de piano como montunos salvajes . En esos casos los pianistas tocan a lo loco como si se tratara de tambores usando clusters (bloques de notas seguidas tocadas con la palma de la mano) y cualquier tipo de combinación de sonidos...  Ahí no importa la armonía ni si hay consonancia o disonancia o tensión... Son efectos rítmicos como si fueran tambores. De ahí su nombre de montuno salvaje ..."


albetan w-- 08/13/2005, 13:16:37 -- #17554