montunos salvajes
Si sigues analizando las escalas que usan los tresistas cubanos y los pianistas en sus improvisaciones te vas a volver loco... Ellos no piensan en escalas.
Para Milton (de Albetan's Area)
"Para tocar e improvisar en salsa es indispensable sentir el sabor del ritmo. Para ello ayuda mucho estudiar las lecciones Aprendiendo Salsa 1 y 2.
Si sigues analizando las escalas que usan los tresistas cubanos y los pianistas en sus improvisaciones te vas a volver loco... Ellos no piensan en escalas.
Normalmente las bases armónicas en los solos son muy simples como:
| I | V7 | V7 | I | I | V7 | V7 | I......
o solo en dominante:
| V7 | | | | |.....
Haz frases cortas como preguntas y respuestas basándote en las notas del acorde...
Puedes usar cualquier sonido como nota de paso o de adorno o de apoyatura buscando las notas del acorde.
Puedes tocar escalas pentatónicas, diatónicas, cromáticas, arpegios, bloques, motivos...
Lo importante es ir marcando el ritmo con mucha síncopa .
En muchas piezas tropicales te encuentras unos solos de piano como montunos salvajes . En esos casos los pianistas tocan a lo loco como si se tratara de tambores usando clusters (bloques de notas seguidas tocadas con la palma de la mano) y cualquier tipo de combinación de sonidos... Ahí no importa la armonía ni si hay consonancia o disonancia o tensión... Son efectos rítmicos como si fueran tambores. De ahí su nombre de montuno salvaje ..."
albetan w-- 08/13/2005, 13:16:37 -- #17554
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home